Herramienta Para Colorear en Corel Draw

CorelDRAW 12

Imagen de portada del libro CorelDRAW 12

Información General

  • Autores: Francisco Paz
  • Editores: ANAYA MULTIMEDIA
  • Año de publicación: 2004
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-415-1714-1 84-415-1714-2
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

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  • Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN)

Índice

  • Cómo usar este libro
    Introducción
    Capítulo 1. Introducción a CorelDRAW 12
    Introducción
    CorelDRAW 12
    Novedades de la versión 11
    Otras herramientas del paquete
    Resumen
    Capítulo 2. Primeros pasos con Corel
    Ejecutar CorelDRAW
    La pantalla de CorelDRAW
    Los cuadros de diálogo en CorelDRAW
    Las ventanas acoplables
    Abrir un fichero
    La Ayuda
    Menús emergentes
    Salir de Corel
    Resumen
    Capítulo 3. Comenzar un dibujo nuevo
    Crear un dibujo nuevo
    Preparar la página de dibujo
    Tamaño de página
    Diseño de página
    Página de etiquetas
    Fondo de la página
    La caja de herramientas
    Rectángulos y cuadrados
    Elipses y círculos
    Rectángulos y elipses desde el centro
    Rectángulos y elipses de tres puntos
    Guardar dibujo nuevo
    Deshacer/Rehacer un error
    Herramienta Mano alzada
    Líneas rectas en modo mano alzada
    Líneas poligonales en modo mano alzada
    Líneas curvas en modo mano alzada
    Líneas rectas en modo Bézier
    Líneas poligonales en modo Bézier
    Líneas curvas en modo Bézier
    Curvas de tres puntos
    Cambio de herramientas
    Resumen
    Capítulo 4. Herramientas de precisión
    Instrumentos de precisión
    Uso de la regla
    Situar el punto cero de las reglas. Cursor de movimiento
    Cambiar las reglas de posición
    Personalizar la regla
    Uso de la cuadrícula
    Uso de las líneas guía
    Líneas guía inclinadas
    Edición de líneas guía
    Seleccionar objetos
    Seleccionar un objeto
    Seleccionar varios objetos
    Otro tipo de selección
    Deseleccionar objetos
    La barra de herramientas Estándar
    La barra Propiedades
    Resumen
    Capítulo 5. Edición de un gráfico
    Mover un objeto
    Cortar, copiar y pegar
    Duplicar objetos
    Cambiar el tamaño de un objeto
    Estirar y estrechar
    Alinear objetos
    Distribuir objetos
    Usar objetos como guías para alinear
    Girar objetos
    Inclinar un objeto
    Ventana acoplable Transformar
    Mover un objeto desde la ventana acoplable
    Girar objetos desde la ventana acoplable
    Cambiar tamaño a escala y reflejar
    Asignar un tamaño a un objeto
    Inclinar un objeto
    Resumen
    Capítulo 6. Otras herramientas
    Los polígonos
    Espirales
    Cuadrículas para dibujar
    Dibujar líneas de cota
    Cotas vinculadas
    Cotas angulares
    Personalizar las cotas
    Notas de dibujo
    Conectar objetos
    Colorear objetos
    Herramienta Formas perfectas
    Herramienta Dibujo inteligente
    Guías dinámicas
    Resumen
    Capítulo 7. Técnicas de diseño
    Configurar el entorno de trabajo
    Cambiar el orden de los objetos
    Agrupar y desagrupar
    Seleccionar objetos dependientes
    Desagrupar
    Imágenes reflejadas. Espejo
    Borrar transformaciones
    Zoom
    Ampliar el tamaño de visión
    Reducir el tamaño de visión
    Visualizar objetos seleccionados
    Visualizar todos los objetos
    Visualizar la página de dibujo
    Desplazarse en la pantalla
    Modos de visión de Corel
    Ver dos páginas opuestas
    Eliminar páginas
    Otros comandos de visualización
    Actualizar la ventana de dibujo
    Previsualización a pantalla completa
    Previsualizar sólo lo seleccionado
    Combinar objetos
    Intersectar objetos
    Recortar objetos
    Soldar objetos
    Otras opciones dar forma
    Bloquear y desbloquear
    Repetir y anular
    Resumen
    Capítulo 8. Relleno de objetos
    Métodos de relleno
    La paleta de colores
    Las herramientas de relleno
    Rellenar con un color liso
    Relleno liso desde la paleta
    Relleno liso usando las herramientas
    Relleno liso usando la ventana acoplable Color
    Objetos sin relleno
    Rellenar trayectos abiertos
    Relleno de blanco, negro o grises
    Rellenar con degradados
    Degradados con la herramienta
    Degradados personalizados
    Rellenar con patrones
    Patrón bicolor con la herramienta
    Patrón multicolor
    Patrón de mapa de bits
    Resumen
    Capítulo 9. Otros tipos de relleno
    Rellenar con texturas
    Cambiar parámetros de textura
    Guardar texturas con otro nombre
    Relleno PostScript
    Crear patrones
    Copiar relleno de un objeto a otro
    Definir los atributos de relleno por omisión
    Relleno interactivo
    Relleno uniforme interactivo
    Relleno degradado interactivo
    Relleno de patrón interactivo
    Relleno de textura interactivo
    Relleno PostScript interactivo
    Herramienta Cuentagotas
    Herramienta Bote de pintura
    Resumen
    Capítulo 10. Líneas de los contornos
    Métodos para aplicar líneas de contorno
    Las herramientas de línea
    Aplicar contornos rápidos
    Atributos de contorno
    Aplicar atributos de contorno desde la paleta
    Sin contorno
    Dar color a un contorno
    Copiar atributos de contorno a otro objeto
    Definir propiedades de contorno por omisión
    Crear nuevos estilos de línea
    Editar los terminales de una línea
    Editar una flecha existente
    Resumen
    Capítulo 11. Texto artístico
    La herramienta de texto
    Texto artístico
    Cambiar un texto escrito
    Cambiar atributos de texto
    Modificar tamaño, orientación e inclinación
    Aplicar color al texto desde la paleta
    Cambiar atributos de texto
    Cambiar atributos sólo de una parte del texto
    La ventana de edición de texto
    La barra de herramientas Texto
    Copiar atributos de texto
    Ajustar el espaciado entre caracteres
    Ajustar caracteres utilizando la línea base
    Adaptar texto a cualquier trayecto
    Mover un texto adaptado a un trayecto
    Separar el texto del trayecto
    Enderezar un texto
    Convertir texto artístico a curvas
    Resumen
    Capítulo 12. Texto en párrafos
    Escribir un texto en párrafos
    Tipos de viñetas
    Otras formas de añadir texto
    Editar atributos de carácter en párrafos
    Editar con el ratón
    Editar atributos de carácter de una parte o de todo
    Insertar caracteres especiales en el texto
    Editar los atributos de párrafo
    Alineación y sangría de párrafos
    Espaciado en el párrafo
    Tabulaciones
    Efectos de párrafo
    Letras capitulares
    Dar formato a las viñetas
    Vincular las viñetas
    Vincular viñetas ya creadas
    Desvincular viñetas
    Separación en las viñetas
    Copiar atributos de párrafo
    Corregir la ortografía
    Corrección gramatical
    Sinónimos y antónimos
    Buscar y reemplazar un texto
    Corrección automática
    Convertir texto
    Texto alrededor de un objeto
    Resumen
    Capítulo 13. Los nodos
    La herramienta Forma
    Seleccionar con la herramienta Forma
    Elementos de la edición de nodos
    Seleccionar nodos
    Redondear las esquinas de un rectángulo
    Arcos y sectores circulares
    Transformar polígonos y estrellas
    Propiedades de las herramientas
    Herramienta Selección
    Herramienta Zoom y Mano
    Herramienta Mano alzada y Bézier
    Nodos y segmentos
    Mover nodos
    Mover un segmento
    Los puntos de control
    Mover los puntos de control
    Convertir objetos a curvas
    Crear curvas simétricas
    La barra Propiedades con los nodos
    Tipos de nodos
    Resumen
    Capítulo 14. El trabajo con los nodos
    Añadir y quitar nodos a un segmento
    Borrar nodos y segmentos
    Suavizar las curvas de un trayecto
    Alinear nodos
    Dividir una curva en trozos
    Unir nodos
    Cerrar un trayecto
    Unir diferentes trayectos
    Transformar rectas y curvas
    Tamaño, inclinación y giro de segmentos
    Borrar trozos de un objeto
    Ajustar la herramienta Borrador
    Cortar un objeto en trozos
    Transformaciones libres
    Relleno interactivo de malla
    Cambiar la cuadrícula
    Añadir y quitar nodos de la malla
    Añadir y eliminar puntos de intersección
    Añadir colores a la malla
    Resumen
    Capítulo 15. Efectos especiales I
    Perspectivas
    Copiar perspectiva
    Las siluetas
    Editar el efecto silueta con el ratón
    Editar las siluetas de un objeto
    Reproducir una silueta
    Medios artísticos
    Medios artísticos: Preestablecido
    Medios artísticos. Pincel
    Medios artísticos. Diseminador
    Crear una lista de diseminador
    Modificar una lista de diseminador
    Medios artísticos. Pluma caligráfica
    Medios artísticos. Presión
    Ventana acoplable Medios artísticos
    Transparencia interactiva
    Transparencias uniformes
    Congelar una transparencia
    Operación de transparencia
    Transparencias degradadas
    Transparencias degradadas personalizadas
    Transparencias de patrón
    Transparencias de textura
    Resumen
    Capítulo 16. Efectos especiales II
    Envolturas interactivas
    Adaptar un texto a una forma
    Texto artístico
    Introducir texto dentro de una forma
    Extrusión
    Tipos y profundidad
    Copiar y compartir un punto de fuga
    Rotación
    Iluminación
    Biselado
    Relleno
    Editar un objeto con extrusión
    Mezclas interactivas
    Más control sobre la mezcla
    Mezclar a lo largo de un trayecto
    Color y aceleración de la mezcla
    Marcar nodos
    Resumen
    Capítulo 17. Efectos especiales III
    Lentes
    PowerClip
    Editar un PowerClip
    Editar el contenido de un PowerClip
    Previsualización del dibujo en pantalla
    Sombra interactiva
    Fundido de la sombra
    Dirección de la sombra
    Borde de la sombra
    Distorsión interactiva
    Distorsión Empujar y tirar
    Distorsión Cremallera
    Cremallera aleatoria
    Cremallera suave
    Cremallera local
    Distorsión Torbellino
    Pincel Deformador
    Dentar el contorno de un objeto
    Resumen
    Capítulo 18. Las imágenes
    Los símbolos
    Crear símbolos
    Utilizar los símbolos
    Modificar una instancia de un símbolo
    Editar un símbolo
    Compartir símbolos entre dos dibujos
    Mapas de bits
    Editar un mapa de bits
    Recortar un mapa de bits
    Vectorizar un mapa de bits
    Convertir imágenes vectoriales en mapas de bits
    Máscara de color de mapas de bits
    Guardar y abrir una máscara de color
    Retocar un mapa de bits
    Brillo, contraste e intensidad
    Equilibrio de colores
    Valor de gama
    Matiz, saturación y luminosidad
    Nuevo muestreo
    Resumen
    Capítulo 19. Algunas utilidades
    La carpeta de recortes
    Menú Opciones de la carpeta
    Contenido en la Web
    Las capas
    El administrador de objetos
    Opciones del Administrador de objetos
    Edición de objetos entre capas
    Capa maestra
    Objetos en la Web
    Texto para la Web
    Imágenes para la Web
    Objetos preestablecidos para la Web
    Imágenes cambiantes
    Resumen
    Capítulo 20. Impresión
    Imprimir un dibujo
    Presentación preliminar
    La barra de estado
    Opciones generales de impresión
    Opciones de diseño
    Imprimir una imagen en forma de mosaico
    Imprimir varias páginas en una
    Editar configuración básica
    Editar ubicaciones de página
    Editar medianiles y acabado
    Editar márgenes
    Diseño de imposición
    Modificar el diseño de imposición
    Los estilos de impresión
    Pestaña separaciones
    Pestaña Preimpresión
    Pestaña Varios
    Resumen
    Apéndice. Instalación
    Índice alfabético


Descripción principal

  • El diseño gráfico es una especialidad que se ha desarrollado de manera vertiginosa en un corto periodo de tiempo. Desde su primera versión, CorelDRAW ocupa un lugar significativo en esta evolución.

    CorelDRAW 12 supone la renovación del popular programa. Incluye nuevas herramientas inteligentes y guías dinámicas que hacen que el proceso de diseño sea más fácil, rápido e intuitivo.

    En este libro se muestra a los lectores el funcionamiento del programa mediante ejemplos prácticos. A lo largo de sus capítulos, adquirirá todos los conocimientos necesarios sobre la utilización de la aplicación y su entorno. Comenzará a crear sus primeros dibujos con herramientas básicas, hasta realizar composiciones de gran complejidad, dotando a sus diseños de un toque profesional gracias a los efectos especiales del programa.

Herramienta Para Colorear en Corel Draw

Source: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=314444

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