Herramienta Para Colorear en Corel Draw
CorelDRAW 12
Información General
- Autores: Francisco Paz
- Editores: ANAYA MULTIMEDIA
- Año de publicación: 2004
- País: España
- Idioma: español
- ISBN: 978-84-415-1714-1 84-415-1714-2
- Texto completo no disponible (Saber más ...)
Otros catálogos
- Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN)
Índice
-
Cómo usar este libro
Introducción
Capítulo 1. Introducción a CorelDRAW 12
Introducción
CorelDRAW 12
Novedades de la versión 11
Otras herramientas del paquete
Resumen
Capítulo 2. Primeros pasos con Corel
Ejecutar CorelDRAW
La pantalla de CorelDRAW
Los cuadros de diálogo en CorelDRAW
Las ventanas acoplables
Abrir un fichero
La Ayuda
Menús emergentes
Salir de Corel
Resumen
Capítulo 3. Comenzar un dibujo nuevo
Crear un dibujo nuevo
Preparar la página de dibujo
Tamaño de página
Diseño de página
Página de etiquetas
Fondo de la página
La caja de herramientas
Rectángulos y cuadrados
Elipses y círculos
Rectángulos y elipses desde el centro
Rectángulos y elipses de tres puntos
Guardar dibujo nuevo
Deshacer/Rehacer un error
Herramienta Mano alzada
Líneas rectas en modo mano alzada
Líneas poligonales en modo mano alzada
Líneas curvas en modo mano alzada
Líneas rectas en modo Bézier
Líneas poligonales en modo Bézier
Líneas curvas en modo Bézier
Curvas de tres puntos
Cambio de herramientas
Resumen
Capítulo 4. Herramientas de precisión
Instrumentos de precisión
Uso de la regla
Situar el punto cero de las reglas. Cursor de movimiento
Cambiar las reglas de posición
Personalizar la regla
Uso de la cuadrícula
Uso de las líneas guía
Líneas guía inclinadas
Edición de líneas guía
Seleccionar objetos
Seleccionar un objeto
Seleccionar varios objetos
Otro tipo de selección
Deseleccionar objetos
La barra de herramientas Estándar
La barra Propiedades
Resumen
Capítulo 5. Edición de un gráfico
Mover un objeto
Cortar, copiar y pegar
Duplicar objetos
Cambiar el tamaño de un objeto
Estirar y estrechar
Alinear objetos
Distribuir objetos
Usar objetos como guías para alinear
Girar objetos
Inclinar un objeto
Ventana acoplable Transformar
Mover un objeto desde la ventana acoplable
Girar objetos desde la ventana acoplable
Cambiar tamaño a escala y reflejar
Asignar un tamaño a un objeto
Inclinar un objeto
Resumen
Capítulo 6. Otras herramientas
Los polígonos
Espirales
Cuadrículas para dibujar
Dibujar líneas de cota
Cotas vinculadas
Cotas angulares
Personalizar las cotas
Notas de dibujo
Conectar objetos
Colorear objetos
Herramienta Formas perfectas
Herramienta Dibujo inteligente
Guías dinámicas
Resumen
Capítulo 7. Técnicas de diseño
Configurar el entorno de trabajo
Cambiar el orden de los objetos
Agrupar y desagrupar
Seleccionar objetos dependientes
Desagrupar
Imágenes reflejadas. Espejo
Borrar transformaciones
Zoom
Ampliar el tamaño de visión
Reducir el tamaño de visión
Visualizar objetos seleccionados
Visualizar todos los objetos
Visualizar la página de dibujo
Desplazarse en la pantalla
Modos de visión de Corel
Ver dos páginas opuestas
Eliminar páginas
Otros comandos de visualización
Actualizar la ventana de dibujo
Previsualización a pantalla completa
Previsualizar sólo lo seleccionado
Combinar objetos
Intersectar objetos
Recortar objetos
Soldar objetos
Otras opciones dar forma
Bloquear y desbloquear
Repetir y anular
Resumen
Capítulo 8. Relleno de objetos
Métodos de relleno
La paleta de colores
Las herramientas de relleno
Rellenar con un color liso
Relleno liso desde la paleta
Relleno liso usando las herramientas
Relleno liso usando la ventana acoplable Color
Objetos sin relleno
Rellenar trayectos abiertos
Relleno de blanco, negro o grises
Rellenar con degradados
Degradados con la herramienta
Degradados personalizados
Rellenar con patrones
Patrón bicolor con la herramienta
Patrón multicolor
Patrón de mapa de bits
Resumen
Capítulo 9. Otros tipos de relleno
Rellenar con texturas
Cambiar parámetros de textura
Guardar texturas con otro nombre
Relleno PostScript
Crear patrones
Copiar relleno de un objeto a otro
Definir los atributos de relleno por omisión
Relleno interactivo
Relleno uniforme interactivo
Relleno degradado interactivo
Relleno de patrón interactivo
Relleno de textura interactivo
Relleno PostScript interactivo
Herramienta Cuentagotas
Herramienta Bote de pintura
Resumen
Capítulo 10. Líneas de los contornos
Métodos para aplicar líneas de contorno
Las herramientas de línea
Aplicar contornos rápidos
Atributos de contorno
Aplicar atributos de contorno desde la paleta
Sin contorno
Dar color a un contorno
Copiar atributos de contorno a otro objeto
Definir propiedades de contorno por omisión
Crear nuevos estilos de línea
Editar los terminales de una línea
Editar una flecha existente
Resumen
Capítulo 11. Texto artístico
La herramienta de texto
Texto artístico
Cambiar un texto escrito
Cambiar atributos de texto
Modificar tamaño, orientación e inclinación
Aplicar color al texto desde la paleta
Cambiar atributos de texto
Cambiar atributos sólo de una parte del texto
La ventana de edición de texto
La barra de herramientas Texto
Copiar atributos de texto
Ajustar el espaciado entre caracteres
Ajustar caracteres utilizando la línea base
Adaptar texto a cualquier trayecto
Mover un texto adaptado a un trayecto
Separar el texto del trayecto
Enderezar un texto
Convertir texto artístico a curvas
Resumen
Capítulo 12. Texto en párrafos
Escribir un texto en párrafos
Tipos de viñetas
Otras formas de añadir texto
Editar atributos de carácter en párrafos
Editar con el ratón
Editar atributos de carácter de una parte o de todo
Insertar caracteres especiales en el texto
Editar los atributos de párrafo
Alineación y sangría de párrafos
Espaciado en el párrafo
Tabulaciones
Efectos de párrafo
Letras capitulares
Dar formato a las viñetas
Vincular las viñetas
Vincular viñetas ya creadas
Desvincular viñetas
Separación en las viñetas
Copiar atributos de párrafo
Corregir la ortografía
Corrección gramatical
Sinónimos y antónimos
Buscar y reemplazar un texto
Corrección automática
Convertir texto
Texto alrededor de un objeto
Resumen
Capítulo 13. Los nodos
La herramienta Forma
Seleccionar con la herramienta Forma
Elementos de la edición de nodos
Seleccionar nodos
Redondear las esquinas de un rectángulo
Arcos y sectores circulares
Transformar polígonos y estrellas
Propiedades de las herramientas
Herramienta Selección
Herramienta Zoom y Mano
Herramienta Mano alzada y Bézier
Nodos y segmentos
Mover nodos
Mover un segmento
Los puntos de control
Mover los puntos de control
Convertir objetos a curvas
Crear curvas simétricas
La barra Propiedades con los nodos
Tipos de nodos
Resumen
Capítulo 14. El trabajo con los nodos
Añadir y quitar nodos a un segmento
Borrar nodos y segmentos
Suavizar las curvas de un trayecto
Alinear nodos
Dividir una curva en trozos
Unir nodos
Cerrar un trayecto
Unir diferentes trayectos
Transformar rectas y curvas
Tamaño, inclinación y giro de segmentos
Borrar trozos de un objeto
Ajustar la herramienta Borrador
Cortar un objeto en trozos
Transformaciones libres
Relleno interactivo de malla
Cambiar la cuadrícula
Añadir y quitar nodos de la malla
Añadir y eliminar puntos de intersección
Añadir colores a la malla
Resumen
Capítulo 15. Efectos especiales I
Perspectivas
Copiar perspectiva
Las siluetas
Editar el efecto silueta con el ratón
Editar las siluetas de un objeto
Reproducir una silueta
Medios artísticos
Medios artísticos: Preestablecido
Medios artísticos. Pincel
Medios artísticos. Diseminador
Crear una lista de diseminador
Modificar una lista de diseminador
Medios artísticos. Pluma caligráfica
Medios artísticos. Presión
Ventana acoplable Medios artísticos
Transparencia interactiva
Transparencias uniformes
Congelar una transparencia
Operación de transparencia
Transparencias degradadas
Transparencias degradadas personalizadas
Transparencias de patrón
Transparencias de textura
Resumen
Capítulo 16. Efectos especiales II
Envolturas interactivas
Adaptar un texto a una forma
Texto artístico
Introducir texto dentro de una forma
Extrusión
Tipos y profundidad
Copiar y compartir un punto de fuga
Rotación
Iluminación
Biselado
Relleno
Editar un objeto con extrusión
Mezclas interactivas
Más control sobre la mezcla
Mezclar a lo largo de un trayecto
Color y aceleración de la mezcla
Marcar nodos
Resumen
Capítulo 17. Efectos especiales III
Lentes
PowerClip
Editar un PowerClip
Editar el contenido de un PowerClip
Previsualización del dibujo en pantalla
Sombra interactiva
Fundido de la sombra
Dirección de la sombra
Borde de la sombra
Distorsión interactiva
Distorsión Empujar y tirar
Distorsión Cremallera
Cremallera aleatoria
Cremallera suave
Cremallera local
Distorsión Torbellino
Pincel Deformador
Dentar el contorno de un objeto
Resumen
Capítulo 18. Las imágenes
Los símbolos
Crear símbolos
Utilizar los símbolos
Modificar una instancia de un símbolo
Editar un símbolo
Compartir símbolos entre dos dibujos
Mapas de bits
Editar un mapa de bits
Recortar un mapa de bits
Vectorizar un mapa de bits
Convertir imágenes vectoriales en mapas de bits
Máscara de color de mapas de bits
Guardar y abrir una máscara de color
Retocar un mapa de bits
Brillo, contraste e intensidad
Equilibrio de colores
Valor de gama
Matiz, saturación y luminosidad
Nuevo muestreo
Resumen
Capítulo 19. Algunas utilidades
La carpeta de recortes
Menú Opciones de la carpeta
Contenido en la Web
Las capas
El administrador de objetos
Opciones del Administrador de objetos
Edición de objetos entre capas
Capa maestra
Objetos en la Web
Texto para la Web
Imágenes para la Web
Objetos preestablecidos para la Web
Imágenes cambiantes
Resumen
Capítulo 20. Impresión
Imprimir un dibujo
Presentación preliminar
La barra de estado
Opciones generales de impresión
Opciones de diseño
Imprimir una imagen en forma de mosaico
Imprimir varias páginas en una
Editar configuración básica
Editar ubicaciones de página
Editar medianiles y acabado
Editar márgenes
Diseño de imposición
Modificar el diseño de imposición
Los estilos de impresión
Pestaña separaciones
Pestaña Preimpresión
Pestaña Varios
Resumen
Apéndice. Instalación
Índice alfabético
Descripción principal
-
El diseño gráfico es una especialidad que se ha desarrollado de manera vertiginosa en un corto periodo de tiempo. Desde su primera versión, CorelDRAW ocupa un lugar significativo en esta evolución.
CorelDRAW 12 supone la renovación del popular programa. Incluye nuevas herramientas inteligentes y guías dinámicas que hacen que el proceso de diseño sea más fácil, rápido e intuitivo.
En este libro se muestra a los lectores el funcionamiento del programa mediante ejemplos prácticos. A lo largo de sus capítulos, adquirirá todos los conocimientos necesarios sobre la utilización de la aplicación y su entorno. Comenzará a crear sus primeros dibujos con herramientas básicas, hasta realizar composiciones de gran complejidad, dotando a sus diseños de un toque profesional gracias a los efectos especiales del programa.
Herramienta Para Colorear en Corel Draw
Source: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=314444
0 Response to "Herramienta Para Colorear en Corel Draw"
Post a Comment